Cursos NOVA CENTER.
Inicio

Fontanería Paso a Paso

Tendrás Prácticas desde el primer día en empresas
chapa y pintura

 



Solicita información de este curso

 

Presentación

Con la realización de este curso te prepararás en aspectos tales como la correcta vigilancia en el suministro de agua, aplicación de técnicas de fontanería para la resolución de incidencias, manejo de instrumental de fontanería, así como saber aplicar correctamente procedimientos de mantenimiento y limpieza.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todo tipo de personas, tanto para las que tengan conocimientos previos en la materia como para las que no, con independencia de su edad.

Objetivos

Vigilancia en el suministro de agua, Conocerás las herramientas de fontanería. Labores de mantenimiento y limpieza.

Materiales


Salidas Prof.

Los profesionales de la fontanería desempeñan sus actividades atendiendo a particulares o formando parte de empresas especializadas dedicadas a la instalación, montaje y mantenimiento de sistemas de fluidos, térmicos o de drenaje.

Entre sus funciones está instalar sistemas de agua fría y caliente, servicios sanitarios, sistemas de calefacción y tuberías o sistemas de suministro de gas. También se encargan de los sistemas de drenaje y de refrigeración de gran tamaño, por ejemplo para las industrias.

Otra parte importante de sus funciones está relacionada con la atención de emergencias, donde tienen que actuar con rapidez detectando averías, reemplazando piezas dañadas y realizando pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Los estudios en fontanería les capacitan para desarrollar proyectos y planificar el montaje de instalaciones en edificios y procesos industriales siguiendo los protocolos y normativas de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente.

Dentro del ámbito de la fontanería destaca la demanda de profesionales cualificados con conocimientos tecnológicos. Cada vez se demandan más sistemas e instalaciones energéticamente sostenibles que fomenten el ahorro y la eficiencia, por eso los perfiles de fontanero especializados en tecnología tienen buenas perspectivas laborales.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Temario



1. Unidades de medida;
2. Herramientas para instalaciones de fontanería y calefacción;
3. Montaje de redes de suministro de agua;
4. Tuberías. Técnicas de montaje y unión;
5. Elementos para el montaje de instalaciones de fontanería;
6. Soldadura de tuberías de cobre para fontanería;
7. Griferías y aparatos sanitarios;
8. Instalaciones de calefacción y ACS;
9. Instalaciones de riego automático;
10. Mantenimiento y trabajos complementarios en fontanería y calefacción;
11. Red de saneamiento exterior;
12. Red general de evacuación;
13. Redes de evacuación de aguas residuales;
14. Redes de evacuación de aguas pluviales;
15. Prevención de riesgos laborales y medioambientales.o


Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad* de "Fontanería" (*Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social | Servicio de Empleo Público Estatal).

certificado profesional

diploma


 

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en empresas del sector
con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas
tu formación con prácticas en empresas delsector,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable
de la empresa.