Inicio

Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos

Tendrás Prácticas desde el primer día en Carnicerías y Salas de Despiece


¡CONTRATO LABORAL AL FINALIZAR TU FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS CÁRNICAS!

Solicita información de este curso

 

Presentación

Consigue aprender todo lo relacionado con: carnicería y alimentos, enfatizando en los puntos más importantes de alimentos, asistencia, carne, carnicería y cárnico. Aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de carnicería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral ¡especialicese!

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
400 horas
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las industrias alimentarias, concretamente en la carnicería y la elaboración de productos cárnicos. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.

Objetivos

- Controlar la recepción de las materias cárnicas primas y auxiliares, el almacenamiento y la expedición de piezas y productos cárnicos.
- Acondicionar la carne para su comercialización o su uso industrial, garantizando su trazabilidad
- Elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización
- Elaborar productos cárnicos industriales manteniendo la calidad e higiene requeridas.

Materiales

Salidas Profesionales

La Industria cárnica es un tipo de industria alimentaria encargada de producir, procesar y distribuir la carne de animales a los centros de consumo. Y como cualquier otra industria, no se encuentra aislada de los cambios, sino que dicho sector ha evolucionado en tecnología, en gustos y en el modo de fabricar. Se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aunque ahí factores como la seguridad y bioprotección que siempre deben estar presentes. Con el presente curso, aprenderá los conocimientos necesarios para realizar el almacenaje y expedición de la carne y productos cárnicos, acondicionamiento de la carne para su comercialización, la elaboración y expedición de preparados cárnicos y los protocolos de seguridad, calidad e higiene para realizar todo lo expuesto anteriormente.

Establecimientos de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, medianas y grandes empresas, dedicados a la elaboración de productos cárnicos. En el primer caso son trabajadores autónomos o por cuenta ajena que atienden al cliente y venden piezas de carne de diversas especies, las manipulan y preparan para su consumo inmediato y/o elaboran productos cárnicos de manera artesanal o semiartesanal. En el segundo caso son empleados por cuenta ajena que desarrollan su actividad en las áreas funcionales de: recepción, preparación de equipos, acondicionamiento de materias primas, despiece, fileteado, troceado, picado y elaboración de productos cárnicos

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Temario


- Elaboración de conservas y cocinados cárnicos
- Acondicionamiento de la carne para su uso industrial
- Almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos
- Acondicionamiento de la carne para su comercialización
- Elaboración de curados y salazones cárnicos
- Elaboración de preparados cárnicos frescos

Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad* de "CARNICERÍA Y ELABORACION DE PRODUCTOS CÁRNICOS" (*Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social | Servicio de Empleo Público Estatal).

certificado profesional



fp
 


Entrevista a nuestros compañeros Daniel y José Luis en "Hoy por Hoy" Valladolid.





Prácticas desde EL PRIMER DÍA en carnicerías
con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestro curso completas
tu formación con prácticas en carnicerías,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable
de la empresa.