Inicio

Alojamiento Rural

Tendrás Prácticas desde el primer día en alojamientos rurales

Solicita información de este curso

 

Presentación

Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Promoción y Comercialización del Alojamiento Rural. Además podrá conocer las técnicas de recepción, mantenimiento y los procesos de seguridad y protección ambiental en este entorno.

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
400 horas

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con el turismo y la hostelería.

Objetivos

- Aplicar técnicas comerciales, de promoción de ventas y de negociación, adecuadas a los alojamientos rurales, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
- Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos que pueden ser necesarios para la promoción y comercialización de los alojamientos rurales.
- Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería.
- Estimar posibles precios de ofertas de alojamiento y gastronómicas propias de alojamientos rurales, de acuerdo con planes de negocio.
- Definir proyectos de viabilidad sencillos para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas de alojamiento rural, utilizando los canales de información correspondientes.
- Verificar y asegurar el estado y condiciones de uso de los equipos, máquinas y útiles que conforman las dotaciones básicas de establecimientos de alojamiento rural, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.

Materiales

Salidas Prof.

Sector Hostelero / Alojamientos rurales.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Temario


- Proyecto de Implantación del alojamiento rural.
- Aprovisionamiento, control de costes y gestión del alojamiento rural
- Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales
- Promoción y comercialización del alojamiento rural
- Gestión gastronómica en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales
- Servicio de restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales
- Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales
- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad* de "ALOJAMIENTO RURAL" (*Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Socia | Servicio de Empleo Público Estatal).

certificado profesional



fp
 

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Alojamientos Rurales con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas
tu formación con prácticas en alojamientos rurales,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable del hotel.